todanoticia

Turismo

Estos son los 9 pueblos pintorescos de Guatemala que impulsa el INGUAT


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Guatemala es un país que en cada municipio cuenta con un legado histórico y cultural que se refleja en cada uno de sus pueblos, muchos de ellos resaltan por lo pintoresco de sus rincones.

Es por eso que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) trabaja en un plan que permitirá a estos sitios en contar con un ordenamiento territorial que permitirá atraer al turista local, nacional e internacional.

Este instrumento tiene como objetivo facilitar a las municipalidades reestructurar los destinos atractivos de sus comunidades.

“Para cualquier desarrollo turístico, debemos tener una planificación y eso va en función de territorio. Estamos trabajando con Segeplan y otras entidades que tienen que ver con planificación técnica, entonces todo esto que hablamos de Pueblos Pintorescos esté basado en el tema de urbanística, gestión del territorio, manejo de los recursos y que los alcaldes estén convencidos que de esta forma se puede llegar al objetivo que es tener su pueblo en las condiciones mínimas tanto para sus habitantes como para los visitantes”, explica Ericka Guillermo, directora del Desarrollo del Producto Turístico.

A raíz de este proyecto, el Inguat firmó un acuerdo interinstitucional con el Instituto del Fomento Municipal (Infom) con el que se apoyará a las municipalidades para el desarrollo de infraestructura o requerimientos para cumplir con este programa.

¿Dónde están?

Los primeros pueblos que empezarán a utilizar el programa de Pueblos Pintorescos son:

Isla de Flores,

San Juan del Obispo,

Zacapa,

Estanzuela,

Livingston,

San Cristóbal Totonicapán,

Quetzaltenango,

Salcajá y

Santa Catarina Palopó.