todanoticia

Local

Gobierno argentino oficializó este lunes el «bono único» para los empleados estatales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, anunció este lunes la cancelación de un bono único calculado en 5000 pesos a los trabajadores pertenecientes a la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

La decisión, publicada a través del decreto 589, estipula que el monto será abonado el primer día hábil del mes de septiembre.

«En el marco de las políticas propiciadas por la administración nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales», señala el decreto publicado en la edición del Boletín Oficial de este lunes.

El decreto culmina indicando: «En ese contexto, se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes».

El otorgamiento de la suma a los empleados públicos es realizado como consecuencia del paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación de la moneda argentina, el cual fue anunciado por Macri el pasado miércoles 14 de agosto.

Entre las medidas de ajuste económico que favorecen a los empleados de los sectores privados y no privados se encuentran el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a alimentos.