todanoticia

Economia y Finanzas

Trump anunció que retomará «muy pronto» las negociaciones comerciales con China


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes (26/09) que su país retomará «muy pronto» las negociaciones comerciales con China, con la que mantiene una guerra comercial que se recrudeció en los últimos días.

«China nos llamó ayer por la noche. (…) Nos dijo ‘regresemos a la mesa de negociaciones’, así que vamos a volver», dijo Trump a la prensa en la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

«Vamos a reanudar las negociaciones muy pronto. Pienso que alcanzaremos un acuerdo», añadió el magnate republicano.

«Recibimos dos llamadas, dos muy buenas llamadas», contó Trump a los periodistas. «Quieren un acuerdo», aseguró el presidente estadounidense, quien de paso elogió a su homólogo chino, Xi Jinping. «Es un gran líder (….) Entiende cómo funcionan las cosas», señaló.

La guerra comercial entre las dos mayores potencias mundiales se recrudeció el viernes, después de que China anunciara un aumento de sus aranceles sobre los productos estadounidenses, que representan 75.000 millones de dólares en importaciones anuales.

Washington replicó luego anunciando nuevos aranceles sobre los bienes chinos, que según lo previsto entrarán en vigor en septiembre y diciembre.

Esta escalada en la guerra comercial chino-estadounidense preocupa a las otras potencias mundiales, inquietas por amenazas de recesión en Europa y Estados Unidos.