todanoticia

Local

Volcán Popocatépelt registró 18 explosiones en las últimas 24 horas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El volcán mexicano Popocatépetl, registró este domingo (25/08) una explosión que arrojó una columna de cenizas a una altura de 1,5 kilómetros, informó la Coordinación Nacional Protección Civil de México (CNPC) a través de su red social Twitter, donde precisó que la actividad tuvo lugar a las 05:55 hora local.

De igual manera informaron que luego de la explosión hubo una columna emitida tuvo un bajo volumen de cenizas y se dispersó la dirección del noroeste, por el viento. Las autoridades colocaron el semáforo de alerta volcánica del Popocatépelt en amarillo fase 2. En las últimas 24 horas se han producido unas 18 explosiones.

De acuerdo con la CNPC, esa fase 2 de «amarillo» correspondiente a la actividad volcánica, se caracteriza por una ligera caída de ceniza en áreas cercanas. El lanzamiento de fragmentos incandescente a poca distancia del cráter, también la posibilidad de flujos piroclásticos por las explosiones y de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de que las personas sean evacuadas del lugar.

No obstante, el CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán por razones de seguridad, ya que sigue en actividad.