todanoticia

Local

Anulan proceso judicial contra exfuncionarios kirchneristas en Argentina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los procesos judiciales contra exfuncionarios del gobierno kirchnerista fueron anulados por la Cámara Federal de Buenos Aires, Argentina, por falta de pruebas y fundamentos sobre coimas de la empresa brasileña Odrebrecht.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que ordenó al juez Marcelo Martínez De Giorgi profundizar la investigación y tomar en cuenta todos los delitos posibles como pago de sobornos o fraude al Estado, reseñó Telesur.

Además, han detallado que los jueces de la Cámara Federal observaron contradicciones, falta de fundamentación y sobre todo la necesidad de contar con la información de Brasil para seguir adelante con las investigaciones sobre los presuntos sobornos de Odebrecht a miembros del gobierno de Cristina Fernández.

Del mismo modo, la periodista argentina Cynthia García, escribió a través de su cuenta de Twitter que entre los exfuncionarios beneficiados con la medida se encuentra el exministro de Planificación, Julio De Vido actualmente detenido con prisión preventiva y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.

Con esta decisión también se declararon nulas las faltas de mérito que se habían dictado a empresarios imputados en la causa.