todanoticia

Economia y Finanzas

Nuevo ministro de hacienda de Argentina promete estabilizar el mercado cambiario


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, designado tras la renuncia de Nicolás Dujovne en las primarias del pasado 11 de agosto.

En un breve acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Macri tomó juramento a Lacunza, a quien agradeció que aceptara dicha responsabilidad «en un momento tan difícil en la Argentina», y confió en que lo hará «muy bien».

Hernán Lacunza, se comprometió a estabilizar el mercado cambiario y cumplir la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, en una rueda de prensa este martes tras asumir el cargo.

El objetivo será «garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este proceso electoral», dijo el ministro luego de que la semana pasada la moneda se depreciara 20%.

«Garantizaremos el cumplimiento de las metas fiscales», en medio de los temblores del mercado tras el revés electoral del presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto, aseguró.

Lacunza asumió este martes en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien ocupó el ministerio desde enero de 2017 y fue el principal impulsor del acuerdo con el FMI que prevé un fuerte ajuste para llegar al equilibrio fiscal a cambio de un préstamo récord de 56.000 millones de dólares.

«El tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio», afirmó