todanoticia

Futbol

Real Madrid arranca con triunfo de 3-1 al Celta de Vigo; El Barça perdió en el arranque


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Gareth Bale se sumó al festejo de Karim Benzema, autor del primer tanto del Real Madrid en el campo del Celta de Vigo.

El Real Madrid empezó con buen pie en La Liga española 2019-2020, imponiéndose por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, este sábado en la primera jornada del campeonato, en la que el FC Barcelona había caído el viernes en Bilbao.

Después de su traumático final de la pasada temporada y la renovación del plantel para el nuevo curso, el equipo blanco mostró su motivación en Balaídos, llevándose el triunfo con tantos de Karim Benzema (minuto 12), Toni Kroos (61m) y Lucas Vázquez (80m). Con todo decidido, el Celta maquilló la derrota con el gol de Iker Losada en el 90.

La nota negativa del partido fue la expulsión del croata Luka Modric (56m), cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1 a 0. Pero el equipo de Zinedine Zidane no solo no vio peligrar su triunfo, sino que fue ampliando su ventaja y acabó el encuentro sin sufrir para llevarse los tres primeros puntos del curso.

La victoria tiene especial valor en el inicio de esta Liga ya que le sirve para colocarse ya con tres puntos de margen sobre su gran rival, el FC Barcelona.

Este triunfo tranquiliza los ánimos en el Santiago Bernabéu, tras una pretemporada en la que el equipo registró varias derrotas (Bayern Munich, Atlético de Madrid y Tottenham, además de otra ante la AS Roma en una tanda de penales).

Eden Hazard, lesionado en un muslo, fue baja para este partido.

Zidane sorprendió en su once contando de entrada con Gareth Bale, que hace apenas unas semanas parecía prácticamente fuera del plantel.

El FC Barcelona se estrena con derrota ante el Athletic de Bilbao

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.