todanoticia

Musica

La portada de Abbey Road, de aniversario


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La foto portada del disco Abbey Road, del grupo musical inglés The Beatles.

Tres pares de zapatos y una cámara Hasselblad con un lente de 50 mm bastaron para capturar la icónica portada del álbum Abbey Road de la famosa agrupación inglesa The Beatles.

Fue un día como hoy hace cincuenta años cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron hacer realidad la idea de uno de sus vocalistas junto a la ayuda del fotógrafo Iain MacMillan.

El camarógrafo, amigo de John Lennon y de su pareja en ese entonces Yoko Ono, sacó un total de seis fotografías de los integrantes del conjunto musical en el paso cebra caminando de izquierda a derecha y en distintas posiciones.

El pedido lo hizo la agrupación tras optar por un bosquejo de McCartney, el cual presentaba a sus tres compañeros de banda y él caminando por la –ahora muy famosa– intersección londinense.

En tan solo un tiempo de diez minutos, McMillan apoyado en unas escaleras cercanas logró sacar una foto que convencería a McCartney en convertirla en la foto portada de su último álbum. Y aunque el artista salía descalzo por la fatiga de usar zapatos cerrados, la imagen reflejaba con exactitud su concepto sobre la producción.

Abbey Road pudo ser el último disco que grabó The Beatles, pero ha tenido relevancia desde aquel 8 de agosto de 1969 alrededor de las 10:00 cuando los jóvenes artistas salieron de EMI Studios (ubicado en esa precisa calle) ya vestidos en trajes y listos para la sesión.

Muchas personas de todo el mundo fanáticas o no de la agrupación han imitado la famosa caminata que fue recordada hace más de un año por el mismo Paul McCartney quien posteó un video en las redes cruzando el paso peatonal con una multitud de personas presenciando el momento.

Antes del recorrido de The Beatles, Abbey Road era solo una calle localizada en el distrito de Camden y la Ciudad de Westminster en Londres, pero hoy en día es el cruce peatonal más famoso del mundo.