todanoticia

Asia y Medio Oriente

Un terremoto de 5,9 dejó un muerto y más de 10,000 hogares sin luz en Taiwán


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una mujer murió este jueves tras un terremoto de magnitud 5,9 en Taiwán que dejó sin luz a 10.000 hogares, informaron las autoridades.

El sismo se produjo el miércoles a las 05H28 (21H28 GMT) y su epicentro se situó en 10 kilómetros de profundidad, en el condado de Yilan, en el noreste del país. El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) estableció su magnitud en 5,9.

El terremoto afectó toda la isla, según las autoridades, y produjo varias sacudidas en los rascacielos de la capital, Taipéi, cuyos habitantes se despertaron mientras dormían.

El transporte ferroviario quedó suspendido en el condado de Yilan. Una mujer de 60 años murió cerca de Taipéi a causa de la caída de un armario, anunciaron los bomberos.

Más de 10,000 hogares en la capital, sus alrededores y en la provincia de Yilan se quedaron sin electricidad.

La isla ya se encontraba en estado de alerta a la espera de que el tifón Lekima llegará el viernes en territorio taiwanés.

“Seguiremos vigilando la situación para ver si se producen efectos combinados con réplicas del sismo y el tifón que se acerca”, declaró el presidente taiwanés, Tsai Ing-wen.

Taiwán, situada entre dos placas tectónicas, se ve afectada con regularidad por los terremotos.