todanoticia

Africa

500 niños han muerto por ébola en el Congo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El virus del ébola ha provocado la muerte de más de 500 niños en la República Democrática del Congo (RDC) desde su aparición hace un año, informó Save the Children, que advirtió que la propagación de la enfermedad se ha acelerado en los últimos meses.

En total, alrededor de 737 niños han sido infectados de ébola desde que reapareció en el Congo el 1 de agosto de 2018, precisó la ONG internacional en un comunicado.

40% de los niños ha contraído el virus

La directora de Save the Children en el Congo, Heather Kerr, indicó que "alrededor del 40 por ciento de los niños que han contraído esta enfermedad son menores de cinco años y la mayoría ha muerto".

Te puede interesar: Lengua de hombre se volvió negra y le provocó dos infartos

La epidemia del ébola también ha dejado daños colaterales en los niños, ya que miles de ellos han perdido al menos a uno de sus padres a causa de la enfermedad o han sido separados, indico el medio Excelsior.

"Los niños que están solos se enfrentan a un peligro real de todo tipo de abusos y explotación o ser reclutados por grupos armados. Los niños no están acudiendo a la escuela porque sus padres han muerto y quien les cuida no puede pagar las cuotas", advirtió Kerr.

De acuerdo con la ONG, el número de casos se ha acelerado en los últimos seis meses en lugar de disminuir, y advirtió que ya se han registrado cuatro casos en Goma, una ciudad de alrededor de dos millones de habitantes, lo que aumenta las posibilidades de contagio.

Por su parte, Médicos sin Fronteras (MSF) indicó que desde agosto del 2018 más de dos mil 600 personas se han contagiado de ébola, y mil 700 han muerto.

Según cifras de la organización, durante el mes de julio, entre 80 y 100 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad cada semana.