todanoticia

Asia y Medio Oriente

Japón: Tifón y ola de calor deja 57 muertos y miles de hospitalizados


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El fuerte tifón Francisco tocó tierra en Kyushu, en el suroeste de Japón, en la madrugada de hoy, mientras en otras ciudades del país la ola de calor provoca muertos y miles de hospitalizados.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, aunque el tifón se redujo a tormenta tropical, fuertes vientos y lluvias torrenciales impactaron en la región.

Al menos una persona falleció y otras resultaron heridas a causa de las inundaciones e interrupciones en el transporte, informó la televisora local NHK.

Más de 200 vuelos nacionales y los servicios de ferrocarriles en varias líneas se cancelaron a causa de la situación climatológica.

Las autoridades, además, alertaron sobre posibles deslizamientos de tierra.

Por otra parte, en 24 prefecturas del norte se registran miles de afectados debido a la ola de calor que desde hace semanas afecta al país asiático.

57 fallecidos por ola de calor

Al menos 57 personas murieron debido a problemas médicos relacionados con el calor y el número de trasladados a hospitales con síntomas graves aumentó más del triple de la semana anterior.

La mayoría de los afectados por esta condición meteorológica superan los 65 años de edad, agregan medios locales.

La cifra semanal de los hospitalizados fue la segunda más alta desde que comenzaron los recuentos en 2008, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347 de la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas.

En Tokio un total de mil 857 personas fueron atendidas en los hospitales, mil 342 en Aichi y mil 307 en las prefecturas de Saitama.

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.