todanoticia

Local

Alejandro Giammattei cierra campaña en la capital


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El candidato a la Presidencia de la República del partido político VAMOS, Alejandro Giammattei, realizó este domingo (04/08) su cierre de campaña de la Segunda Vuelta Electoral, el cual se desarrolló en la zona 9, de la ciudad capital.

En su discurso, Giammattei, dijo cuáles serán los temas primordiales durante su gobierno, sin embargo, no detalló cómo los llevará a cabo.

“Vamos atender los graves problemas sociales del país, vamos a trabajar de la mano con el campesino, vamos a duplicar los productos no tradicionales de exportación, en los próximos años para que haya trabajo”, indicó Giammattei.

El candidato de VAMOS agregó que, en los cuatro años de gobierno creará 1 millón de empleos, asimismo dijo que implementará el tren rápido en Guatemala.

Giammattei también indicó que, en su gobierno eliminará a la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), y que el presupuesto de esa entidad será trasladado al Ministerio de Salud.

Giammattei añadió que, impulsará una reforma educativa, para mejorar la calidad de educación en las escuelas. Agregó que para erradicar la desnutrición implementará el desayuno y almuerzo escolar en las aéreas de pre primaria y primaria.

Otra de las propuesta de Giammattei, es tomar el control en las cárceles, en el que pondrá a trabajar a los reos. “No más huevones en las cárceles, ellos van a trabajar para nosotros”, dijo.

Giammattei indicó, que en su gobierno va atacar la delincuencia y que los pandilleros serán tratados como terroristas. “Vamos atacar la delincuencia como nunca lo han hecho”, apuntó.

En su cierre de campaña, Giammattei, crítico a su rival político, Sandra Torres de la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señalándola como la vieja política y el regreso al pasado. Además, la acusó de intervenir en los resultados de las votaciones de la primera vuelta.

En operativo conjunto incautan cuatro toneladas y media de cocaína y capturan a cinco colombianos

Foto: ArmadadeColombia (Caracas, 04 de agosto. Noticias24).-Las autoridades navales de Panamá incautaron más de cuatro toneladas y media de cocaína en un operativo conjunto con sus homólogas colombianas en el mar Caribe, donde también fueron capturadas cinco personas, informó este domingo la Marina de Colombia.

Un aviso de inteligencia de ese país alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de una lancha rápida en sus aguas que se dirigía hacia Centroamérica, indicó la institución en un comunicado.

«Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave (todos de nacionalidad colombiana) lanzaron más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida» infructuosamente, según el boletín.

Los 4.575 kilogramos de cocaína incautados fueron valorados en 152 millones de dólares por las autoridades.

Colombia es el principal cultivador de hoja de coca del mundo, materia prima de la cocaína, con unas 169.000 hectáreas sembradas en 2018, según el más reciente informe de la ONU.

El país sudamericano produce cerca de 70% de la cocaína que circula en el mundo y que transita en gran medida por Centroamérica, con rumbo a Estados Unidos -principal consumidor del producto- y Europa.