todanoticia

Local

Fiscales federales de EE UU acusan al presidente de Honduras de recibir dinero del narcotráfico


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Fiscales federales de Estados Unidos (EEUU), acusan al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña electoral, con el fin de de consolidar el control político de ese país.

La acusación fue presentada en un documento ante el distrito sur de Nueva York, la cual cuenta con 49 páginas en las que señalan a Hernández como co-conspirador junto a su hermano, Juan Antonio «Tony» Hernández, y el expresidente Porfirio Lobo, a cambio de proteger personas vinculadas al negocio de la cocaína, reseña Telesur.

Asimismo, el documento, también indica la vinculación de una pesquisa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En 2017 el hijo del expresidente Lobo, Fabio Lobo, fue condenado en EEUU a 24 años de prisión por tráfico de drogas. El año pasado fue capturada su esposa, Rosa Elena Bonilla, por desvío de fondos equivalentes a 700,000 dólares.

A estos arrestos también se le suman, la del hermano menor del actual jefe de Estado hondureño, Tony Hernández, quien deberá enfrentar un juicio por cargos de contrabando de cocaína, indica el medio informativo.