todanoticia

Local

Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi; vendrá la próxima semana a Guatemala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Es la tercera autoridad del país norteamericano.

La visita está planificada para el próximo 8 de agosto para reunirse con la sociedad civil, empresarios y varios sectores, como parte de las reuniones bilaterales que tiene Estados Unidos y Guatemala por los acuerdos comerciales y migratorios que se han conocido en estos últimos días.

La demócrata, es la única mujer que ha llegado a ese cargo, uno de los más importantes en ese país.

Antecedente

Las elecciones de noviembre devolvieron la mayoría de la Cámara baja a los demócratas y colocaron a Pelosi de nuevo como la tercera autoridad del país, además de la persona más poderosa del partido. La democráta no tienen ningún problema en publicar en Twitter todas sus discrepancias con compañeros del partido.

Su equipo de trabajo esta compuesto otras tres mujeres que han roto el tradicional esquema: Ilhan Omar (Minnesota) y Rashida Tlaib (Michigan), las dos primeras musulmanas en llegar al Capitolio, y Ayanna Pressley, la primera congresista afroamericana por Massachusetts.

Pelosi, se ha destaco por impulsar a los jóvenes a continuar su lucha por prepararse profesionalmente y por fomentar políticas que generen empleos en los gobiernos.