todanoticia

Local

Magistrados de la CC denunciados por extralimitarse en sus funciones, piden a CSJ rechazar solicitud de antejuicio


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Bonerge Mejía, Francisco de Mata y Gloria Porras son objeto de una querella penal, por presuntamente extralimitarse en sus funciones.

En busca de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se inhiba de conocer una solicitud de antejuicio en su contra, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) Bonerge Mejía, Francisco de Mata y Gloria Porras, remitieron este viernes un memorial al Organismo Judicial.

Los togados son objeto de una querella penal planteada por la Comisión Permanente del Congreso, la cual los señala de extralimitarse en sus funciones, al resolver que ese organismo no puede continuar con el proceso de reforma a la Ley de Reconciliación Nacional.

En el memorial se indica que la CSJ debe inhibirse de conocer la solicitud de antejuicio, ya que, a consideración de los señalados, no procede.

“Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no podrán ser perseguidos por las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo”, se lee en el documento que fue presentado ante el departamento de Gestión Penal , la Secretaría de la CSJ y el Juzgado Undécimo.