todanoticia

Europa

¡Alerta en Reino Unido! Murió sexta persona tras consumir alimentos de un hospital


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Autoridades de Salud Pública de Reino Unido anunciaron la muerte de una sexta persona a causa de ingerir alimentos contaminados en hospitales, que genera listeriosis.

La última persona en fallecer pertenecía a un grupo de nueve que estaban siendo tratados por contraer la enfermedad luego de comer sándwiches y ensaladas de la compañía The Food Good Chain, que distribuía sus alimentos a decenas de hospitales.

El proveedor se vio forzado a suspender su distribución de alimentos y fue reemplazado por North Country Cooked Meats, pero también detectaron la infección y tuvieron que suspender sus servicios.

Por ahora, las autoridades sanitarias se mantienen estudiando casos de listeria para determinar si se encuentran relacionadas con el brote en los hospitales.

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de alimentos crudos y es consecuencia de una bacteria presente en la tierra y el agua. Sus principales síntomas son vómitos, fiebre, malestar estomacal, dolor de cabeza y escalofríos.