todanoticia

Local

Asesinan a abogada y dirigente política en Colombia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La abogada y política colombiana Yamile Guerra Suárez (42), fue asesinada el pasado sábado 20 en el barrio Mirador de la Hacienda, en el municipio Floridablanca al norte del departamento de Santander.

La política colombiana, quien ocupó diversos cargos políticos fue asesinada a manos de dos hombres que ingresaron a su vivienda y allí le dispararon en dos ocasiones en el tórax para luego huir del lugar sin dejar rastro alguno.

En el lugar las autoridades policiales confirmaron que se trataba del asesinato de la dirigente política de Floridablanca y Rionegro, Yamile Guerra, quien también fue directora de la casa de Santander en Bogotá.

Por lo que la Policía implementó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del crimen, de acuerdo con la prensa local.

Según informaciones de la Policía Metropolitana, el crimen fue cometido por dos sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, quienes dispararon en dos oportunidades contra la dirigente política, reseñó Telesur.

Las autoridades colombianas investigan si el crimen está relacionado con un litigio de tierras en el municipio de Floridablanca, lugar en el que también fue asesinado su padre, Hernando Guerra.

Movimientos sociales y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado el asesinato y persecución de líderes sociales durante el Gobierno de Iván Duque.