todanoticia

Asia y Medio Oriente

En videos: Momento exacto de la incautación del buque Stena Impero en el estrecho de Ormuz


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Guardia Revolucinaria de Irán publicó un video que muestra a lanchas de motor acercándose al petrolero Stena Impero. También se ve cómo soldados equipados con pasamontañas y armados con ametralladoras bajaron a la cubierta desde un helicóptero.

En el video se aprecia como soldados equipados con pasamontañas y armados con ametralladoras bajaron a la cubierta desde un helicóptero, la misma táctica utilizada por la marina real británica para incautar un petrolero iraní frente a la costa de Gibraltar hace dos semanas.

También este 21 de julio, se ha difundido una grabación de la conversación entre los integrantes de la Armada británica y militares iraníes momentos antes de que el petrolero británicofuera incautado en el estrecho de Ormuz.

En el audio obtenido por la empresa de seguridad marítima británica Dryad Global se puede escuchar cómo el buque patrullero iraní declaró, dirigiéndose al Stena Impero, que «si sus tripulantes obedecen, estarán a salvo» e instó cambiar el curso 360º «inmediatamente».

Segundos después el buque de guerra británico HMS Montrose también estableció comunicación con el Stena Impero y precisó que el tránsito del petrolero se realizaba «en virtud de la ley internacional». «Reitero que ya que ustedes están realizando el paso en tránsito en el estrecho reconocido como internacional en virtud de la ley internacional su paso no puede ser perjudicado, impedido, obstaculizado o dificultado», afirmaron desde el barco británico.

Por su parte, la tripulación iraní indicó que quería «inspeccionar el buque por razones de seguridad», a lo que la parte británica reiteró que las acciones en cuestión obstaculizarían el tránsito del petrolero y solicitaron confirmar que los militares de la nación persa no tenían intención de violar la ley internacional al tratar de abordar ilegalmente el Stena.

UK-Iran radio

Momento exacto