todanoticia

Africa

Congoleña que murió de ébola podría haber estado en Ruanda y Uganda, según la OMS


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Tres personas murieron en Uganda el mes pasado pero no propagaron el ébola más allá de las fronteras, mientras que en Ruanda nunca se ha registrado un caso.

Una vendedora de pescados que murió esta semana de ébola puede haber llevado el virus desde el Congo a Ruanda y Uganda, dijo este jueves la Organización Mundial de la Salud.

La mujer fue una de las casi 1,700 víctimas del brote de 11 meses de la enfermedad, que hasta el momento estaba confinada al noreste de la República Democrática del Congo. Trabajadores sanitarios tratan de localizar a quienes podría haber infectado.

Tres personas murieron en Uganda el mes pasado pero no propagaron el ébola más allá de las fronteras, mientras que en Ruanda nunca se ha registrado un caso.

La mujer vomitó varias veces en Mpondwe, un mercado al otro lado de la frontera en Uganda el 11 de julio, días antes de su muerte, dijo el miércoles la OMS, citando un informe del Ministerio de Salud de Uganda. Un segundo pescador murió de ébola en el Congo el martes tras pasar un tiempo en el mismo mercado, agregó la entidad.

El ministerio sospecha que, mientras estaba infectada, la mujer también fue por negocios a la ciudad congoleña de Goma y a Gisenyi en Ruanda, dijo este jueves la OMS.

El ministro de Salud de Ruanda no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.