todanoticia

Estados Unidos y Canada

Al menos 10 detenidos deja la protesta que bloqueó sede de Control de Inmigración, en Washington


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos 10 manifestantes fueron arrestados y acusados de entrada ilegal, según reportaron varios medios.

Manifestantes molestos por la detención de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos bloquearon el acceso a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Washington D.C. con una sentada.

Al menos 10 manifestantes fueron arrestados y acusados de entrada ilegal, según reportaron varios medios. Docenas de personas marcharon desde el complejo de monumentos National Mall hasta la sede de la agencia a la hora del almuerzo el martes, impidiendo que los trabajadores federales regresasen a sus puestos.

La protesta se prolongó por varias horas y los participantes corearon consignas y mostraron carteles con frases como “Nunca más es ahora” o “Nunca más significa cierren los campos de concentración”.

La sentada fue una de las acciones similares registradas en el exterior de las instalaciones del ICE en todo el país. Los participantes demandaron la disolución del servicio y el fin de las detenciones en abarrotados centros en la frontera con México.