todanoticia

Motor

Bottas ganó la pole en el GP de Gran Bretaña, pero Hamilton es favorito


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El piloto de Mercedes Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en la sesión clasificatoria para el Gran Premio Gran Bretaña.

Valtteri Bottas privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la ‘pole position’ delante de su público, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas. Su registro de 1 minuto, 25 segundos y 93 milésimas marcó un nuevo récord del circuito.

En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

La exigua diferencia vaticina una carrera reñida hoy entre las dos ‘Flechas Plateadas’.

Para Bottas fue la tercera pole esta temporada (China, Azerbaiyán y España), todas ellas delante de Hamilton, aunque el británico le superó en dos ocasiones en la salida para acabar llevándose la victoria (en China y España).

“He trabajado mucho en mis salidas, sobre todo después de dos pequeños problemas, y me siento con más confianza”, dijo el piloto de 29 años.

“Es simplemente un día menos bueno. A veces tienes el ritmo, otras no. Pero esto no ha terminado. La carrera es larga, haré todo lo posible para mejorar”, comentó Hamilton el vigente campeón del mundo.

Ganar mañana permitiría a Hamilton superar el récord de victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña que comparte con el escocés Jim Clark y el francés Alain Prost, con cinco trofeos cada uno. Esa sería una forma de responder a las críticas que ha recibido en su país por una presunta falta de patriotismo por residir entre Mónaco y Estados Unidos.

En cambio, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas.

Compartirá la segunda línea de la parrilla con Verstappen. Sebastian Vettel tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Leclerc y Verstappen volverán a verse desde muy cerca luego del épico final del reciente Gran Premio de Austria en el que el holandés acabó llevándose la victoria por delante del piloto monegasco.

Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios.