todanoticia

Local

Villarejo afirma que Ligorría no tenía relación con el


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Julio Ligorría tenía un contrato profesional con Empresariales Adessan

Servicios de agencias. En su declaración de esta mañana (10/07) en la prisión de Estremara a donde se presento el juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón con el equipo de fiscales, el ex comisario José Manuel Villarejo en prisión y principal acusado en varias piezas judiciales, afirmo que el ex embajador de Guatemala en los Estados Unidos jamás recibió pagos de Cenyt la empresa del ex comisario.

Lo que yo entiendo, dijo Villarejo, es que él tenía un contrato de consultoría con Empresariales Adessan, pero ninguna relación con nosotros. Sobre la candidatura presidencial de Ligorría, el ex comisario dijo que esa opción se evaluó pero solo como una posibilidad dadas las excelentes relaciones que Ligorría tenía con Washington, pero esa opción nunca se concreto.

Villarejo dijo que el nunca informaba a nadie de su condición de policía y que nunca anunciaba que grababa sus reuniones.

Las declaraciones de Villarejo de esta mañana, coinciden con lo que el pasado lunes afirmo el ex embajador durante sus declaraciones a los fiscales durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Ligorría dijo entonces que él tuvo un contrato con Desarrollos Empresariales Adessan (2016-2017) para la búsqueda de oportunidades de inversión en Latinoamérica – una región donde Ligorría ha trabajado los últimos treinta años- además de ello Ligorría también dijo que elaboraba informes que contenían análisis de situación sobre las dinámicas políticas en Guatemala y sobre la evolución de la relaciones bilaterales entre la nación centroamericana y los Estados Unidos.

Mañana jueves (11/07) será el turno de declaraciones de los responsables ejecutivos de Perez y Cia, la empresa de los hermanos Angel y Alvaro Pérez Maura. Para esta nota se intento contactar con Julio Ligorría y su abogado pero ambos no respondieron.