todanoticia

Local

Alejandro Giammattei ofreció su apoyo a los proyectos de la comuna capitalina, de resultar electo como Presidente


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidenciable del partido Vamos se reunió esta tarde con el alcalde Ricardo Quiñónez.

Para conocer los planes y proyectos de las autoridades ediles del municipio de Guatemala, en favor de los vecinos, el candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, se reunió este martes con el alcalde Ricardo Quiñónez.

El presidenciable fue recibido por el jefe edil a su llegada al Palacio de la Loba, donde se celebró la junta.

Proyectos habitacionales y de movilidad urbana fueron algunos de los temas abordados y calificados como prioritarios para asegurar el bienestar y desarrollo de la población capitalina, dijo Giammattei, quien se comprometió a apoyar en la ejecución de estos, en caso de llegar al Gobierno.

Las propuestas presentadas por el alcalde coinciden en muchos aspectos con nuestro Plan Nacional de Innovación y Desarrollo”, dijo el presidenciable.

Entre otros aspectos, habló sobre la importancia de contar con un “tren urbano”, que conecte puntos importante se la ciudad y que llegaría inclusive a Santa Catarina Pinula y Mixco.

Además, hizo ver la necesidad de contar con un fondo de garantía en el Crédito Hipotecario Nacional, con el fin de propiciar soluciones habitacionales a personas que viven en zonas de riesgo.

Se buscaría también el apoyo en el Congreso para que los proyectos que puedan ejecutarse en una alianza público-privada no tengan que llegar a ese organismo para ser aprobados, pues esto retrasa su puesta en marcha, manifestó.