todanoticia

Tenis

Federer avanza a octavos de Wimbledon imponiendo un récord en los Grand Slam


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LONDRES. Roger Federer derrotó a Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6(4).

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó este sábado para los octavos de final del Grand Slam inglés sobre hierba pese a los esfuerzos del francés Lucas Pouille.

Federer, de 37 años y que aspira a conquistar su noveno título de Wimbledon, necesitó dos horas para vencer la resistencia del galo, 27º cabeza de serie, por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/4) en la pista central del All England Club.

Ambos tenistas jugaron casi en pie de igualdad en la primera manga, pero el exnúmero uno mundial aceleró el ritmo hacia el final antes de asentar su dominio en la segunda.

Pese a que el francés lo obligó a disputar un tie-break en el tercer set, Federer se sirvió de su potente saque y gran experiencia en los puntos claves para ganar el encuentro.

"Ha sido duro, sobre todo el primer set, pero he logrado ganarlo y entonces he tenido una buena serie para hacerme con el segundo set. Después, he conseguido ganar el tie-break y eso siempre está bien", afirmó Federer al finalizar el partido.

350 victorias en los Grand Slam

El suizo es el tenista con más presencias en los octavos del certamen, superando a Jimmy Connors. A Connors le igualará en triunfos sobre césped si pasa a cuartos de final. Tiene 184 y el estadounidense llegó a los 185. Roger también llegó a los 350 triunfos en los 'Grand Slam', algo inédito tanto en el circuito masculino como femenino.