todanoticia

Entretenimiento

“Arte y Milagro” la innovadora propuesta de Marcela Sanchez


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La artista y diseñadora Marcela Sánchez unió la sensibilidad, la elegancia y el arte contemporáneo con el descubrimiento de estar rodeados de magia y milagro. Tras descubrir su vocación, crea una innovadora propuesta a la que llama “Arte y Milagro”. Cada una de sus piezas está plasmada la belleza y la plenitud.

Cada una de sus prendas y accesorios son diseñados y elaborados como piezas únicas, irrepetibles, de buen gusto y están impregnadas de energía, magia, poder; transmitiendo un mensaje de vida.

Su inquietud de ser artista surge de comprender que además del conocimiento y de la realización profesional, existía una urgencia de belleza y poesía al percibir el mundo de forma diferente; expresándose por medio del arte, donde fluye y plasma su creatividad. Inició como artista elaborando sus propios diseños como hobby, para relucir su estilo, los cuales fueron de interés para sus amigos, por lo que en 2016 decidió comercializar sus obras bajo la marca “Amuleto y Talismán”.

Marcela ha empleado el arte, la moda y cultura, tres elementos que se relacionan y se complementan al momento de inspirarse y crear sus accesorios; aplicando en cada pieza las artes mixtas, a las que les añade su toque personal de piedras, telas o materiales que den la sensación de 3D.

Marcela Sánchez, la artista de los hilos rojos y ojos turcos

Marcela Sánchez une el arte, la moda y cultura, tres elementos que se relacionan y complementan. Además, son sus herramientas de inspiración al momento de crear sus prendas y accesorios.

Sus accesorios son cien por ciento artesanales. Ha elaborado cuadros, cráneos de vacas pintados y decorados a mano; chaquetas de lona con un estilo de slow fashion (un movimiento concienciado con el medioambiente, al darle doble uso a las prendas).

Marcela emplea las artes mixtas, a las que les añade su toque personal de piedras, telas o materiales que den un aspecto y la sensación de 3D. Asimismo, trabaja arte visual y mixto con las técnicas propias de pintura y diseños únicos de accesorios.

“Mi primera colección la elaboré en 2016, se llamó Amuleto y Talismán, fue mi primera experiencia, ya que tuve un acercamiento al público. Luego, hice una segunda a la que titulé Arte y Milagro”, cuenta Sánchez.

“Toda esta idea surgió porque quería emprender mi propio negocio y aprendí a realizar estas artesanías viendo videos de YouTube. En cada una de mis creaciones expreso y entrego un mensaje de vida y espiritualidad a la sociedad”, relata.

Conforme su arte y negocio creció, también expandió su empresa. Ahora, laboran junto con ella seis mujeres provenientes de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, esto con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres guatemaltecas, quienes son cabezas de hogar.

Sus accesorios se han expandido en Colombia, Guatemala y Estados Unidos; siendo este país el vientre y gestor real del arte de la marca By Marcela Sánchez.

Las creaciones de Marcela incluyen distintos elementos espirituales, como los hilos de color rojo, las imágenes religiosas y el ojo turco.

“La pulsera roja debe llevarse en la mano izquierda, ya que es considerada por la cábala como el lado de recepción para el cuerpo y el alma. Al usar el cordón rojo en la muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras del universo”, explica Sánchez.