todanoticia

Local

Con muy baja popularidad culmina su presidencia Juan Carlos Varela


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, finalizó su mandato presidencial este domingo 30 de junio, pidiendo comprensión por las obligaciones no cubiertas durante su Gobierno, en el marco de la asunción del nuevo mandatario del país canalero, el socialdemócrata Laurentino Cortizo.

Esta solicitud la hace el exmandatario ante la visita protocolar del rey español, Felipe VI, y frente a su baja popularidad debido a la desaceleración de la economía. Previo a su mando el crecimiento económico era de un 6.2 por ciento, actualmente es de 3.1 por ciento.

“Si en algo no llené sus expectativas o si en la toma de decisiones no siempre completé los anhelos de todos les pido su comprensión”, dijo.

Rechazo popular

El descontento popular fue tan evidente que durante los últimos días de la gestión de Varela, los usuarios de redes sociales arreciaron en las redes sociales con ataques en su contra, Incluso, convocaron a realizar “fiestas” para su “despedida”.

A este rechazo popular se le suma la solicitud de seguidores del detenido expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014), quienes solicitan que Varela dé cuentas ante la justicia por hechos de corrupción.

Las elecciones de Panamá se llevaron a cabo el domingo 5 de mayo de 2019, en esa resultó electo con un 33.07 por ciento de los votos el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo.

Para este nuevo mandatario quedará legado por parte de Varela la reactivación de la economía, la mejora de la imagen del país ya que ha sido muy nombrado por ser sede paraísos fiscales.

"Vienen mejores días para Panamá. Vamos a construir un mejor futuro con esfuerzo, esperanza, orgullo y corazón", aseguró Cortizo en Twitter, informó Telesur.