todanoticia

Futbol

México gana agónicamente en penales a Costa Rica y logra la semifinal de Copa Oro


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La selección de México se medirá a Haití, la gran sorpresa de Copa Oro 2019

México y Costa Rica empataron a un gol durante más de 120 minutos de partido de cuartos de final de Copa Oro 2019, y en la tanda de penaltis logró su boleto a las semifinales tras un 5-4.

Fue un duelo desgastante pero emotivo y vibrante, donde los costarricenses se resistieron a los mexicanos hasta lo último, llevando el duelo a la muerte súbita.

Por México anotaron: Montes, Alvarado, Gallardo, Moreno y Salcedo. Falló Jiménez.

Los costarricenses marcaron por medio de Borges, Aguilar, Duarte y Calvo.

Los erraron Leal y Fuller.

Raúl Jiménez marcó a los 44 minutos para los mexicanos y Bryan Ruiz a los 52 minutos el empate del partido desde el punto penal.

Rodolfo Pizarro recorrió toda la banda de la izquierda para hacer un centro al área grande donde el receptor, Raúl Jiménez, pudo sacarse la marca de los defensores costarricenses y con un potente tiro de pierna derecha venció a Leonel Moreira para decretar a los 44 minutos el 1-0.

Posteriormente, Joel Campbell se fue en un contragolpe y al ingresar al área grande fue derribado por Luis Rodríguez Alanís, quien fue amonestado, y el árbitro no dudo en marcar penalti.

La falta fue fuera del área y Campbell cayó adentro, según las imágenes de televisión.

En el cobro, Bryan Ruiz le pegó bien de pierna izquierda y a pesar de que adivinó "Memo" Ochoa, no pudo impedir el guardameta azteca el empate en el duelo.

HAITÍ AVANZA A SEMIFINALES TRAS DERROTAR 3-2 A CANADÁ

La selección de Haití avanzó a semifinales de la Copa Oro al derrotar 3-2 a Canadá, después de remontar un marcador adverso en un partido intenso y vibrante.

El conjunto norteamericano abrió el marcador con un disparo de Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini amplió al 29.

Mientras que para Haití marcaron Duckens Nazon al 50, Hervé Bazile al 70 y Wilde-Donald Guerrier al 76.

¡GOOOOOL DE HAITÍ!

Error en la zaga central de Canadá que aprovecha Nazon para el primero de Haití