todanoticia

Motor

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria en la F1


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- SPIELBERG, Austria. Charles Leclerc (i), de Ferrari, se quedó con la pole position y este domingo saldrá primero.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el año pasado Max Verstappen, de Red Bull, en las clasificatorias.

Es la segunda pole en la carrera del joven Leclerc, que arrancó primero en el Gran Premio de Bahréin en marzo. Allí se perdió la que parecía una victoria segura debido a problemas con su motor en la décima vuelta.

LOS MEJORES CONSEJOS EN BIENES RAÍCES, AUTOMÓVILES Y EMPLEOS EN TU CORREO ELECTRÓNICO REGISTRARME El piloto de Mónaco, que lideró también la tercera sesión de prácticas el sábado, fijó un récord para la pista de 1 minuto, 3:003 segundos, 0,259 más veloz que Hamilton, con Verstappen 0,436 segundo detrás.

El compañero de Hamilton Valtteri Bottas, que arrancó esta carrera en la pole en las últimas dos campañas, fue el único otro piloto en lograr una vuelta a un segundo o menos del tiempo de Leclerc.

"Es un gran placer conducir este coche bajo presión”, dijo Leclerc. “Mañana la largada será muy importante. Normalmente somos muy veloces en las rectas así que espero que podamos mantener el primer lugar en las tres primeras esquinas. Se ve prometedor”.

Con Mercedes sin conseguir igualar a Ferrari en las rectas, Hamilton tuvo que confirmarse con el segundo puesto.

La posición del líder del campeonato, no obstante, era investigada por los jueces luego que el británico pareció obstaculizar al Alfa Romeo de Kimi Raikonen en Q1.

Antonio Giovinazzi en Mónaco y Carlos Sainz en Canadá recibieron penalizaciones en la parrilla por incidentes similares esta campaña.

"No fue ideal y no sabía que venía otro coche”, dijo Hamilton, que buscará su séptima victoria de la campaña el domingo.

"Charles ha sido rápido todo el fin de semana. Definitivamente subestimaos lo veloces que ellos serían”, añadió. “Fue apretado al final y es bueno ver a tres equipos en los tres primeros puestos”.

Mercedes ha ganado cuatro de los cinco Grandes Premios de Austria desde el regreso de la carrera al calendario de F1 en el 2014, pero Hamilton solamente tiene uno de esos triunfos.

Buscando su tercer campeonato consecutivo y sexto en general Hamilton le lleva 36 puntos a su compañero Bottas, mientras que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel va tercero a 76 de la punta.

Es la primera pole de Ferrari en el Gran Premio de Austria desde que Michael Schumacher la ganó en el 2003, pero la jornada tuvo un sabor agridulce para la escudería, luego que Vettel tuvo que perderse la última sesión clasificatoria por problemas con el motor y largará 10mo.

Cerca de final de Q1, Daniil Kvyat apenas se evitó un choque con el Williams de George Russell, el último de cuatro coches más lentos que aparecieron delante de él al salir de una curva.