todanoticia

Economia y Finanzas

Deutsche Bank considera despedir a 20,000 empleados a nivel mundial


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los recortes que se contemplan reflejan una reducción del tamaño del banco. Foto tomada de Internet.

Deutsche Bank AG está considerando recortar entre 15.000 y 20.000 empleos, o más de uno de cada seis cargo a tiempo completo en el mundo, informó el viernes el diario The Wall Street Journal citando a personas cercanas a las discusiones. Los despidos se concretarían durante más de un año y podrían extenderse a varias regiones y divisiones del banco, según el periódico The Wall Street Journal.

Una serie de conversaciones de alto nivel sobre reestructuraciones tuvieron lugar el jueves y viernes, pero no se han tomado decisiones finales, reveló una fuente cercana al tema.

Deutsche Bank está completando un plan que podría llevar a la eliminación de cientos de cargos en las divisiones de operaciones bursátiles, investigación y negociación de derivados como parte de una amplia reestructuración, informó Bloomberg el viernes citando fuentes.

Las fuentes dijeron la semana pasada que el banco planea recortar el tamaño de su negocio de acciones en Estados Unidos, dejando solo una operación básica.

Los miembros del consejo de supervisión de Deutsche discutieron esos planes en una conferencia telefónica a principios de este mes y acordaron que los recortes laborales a gran escala son necesarios en los negocios de operaciones bursátiles y de tasas en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo del banco, Christian Sewing, está tratando de convencer a los inversores de que puede enmendar el rumbo del mayor banco de Alemania, cuyas acciones cayeron a un mínimo histórico este mes.

Sewing dijo a inversores en una reunión anual el mes pasado que Deutsche estaba dispuesto a hacer "duros recortes" en su banco de inversión.