todanoticia

Futbol

4-3. Brasil derrotó a Paraguay en la tanda de penales para sobrevivir en la Copa América


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- William, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús dieron la victoria 4-3 para Brasil sobre Paraguay en la tanda de penales, luego de un partido que fue contra todo pronóstico, y que le da la clasificación a la Canarinha para las semifinales de la Copa América.

Con anotaciones de Willian, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en la tanda de penales, los dirigidos por Tite sellaron su pase a semifinales tras un duro partido, cuyos pronósticos los avisoraban como absolutos dueños del encuentro.

Los pentacampeones vivieron un primer tiempo en el que dominaron el terreno de juego, al punto de disputar el encuentro en el campo paraguayo, sin embargo, su feroz ofensiva se vio anulada por una defensa Guaraní bien plantada que le cerró todos los espacios e inhabilitó al punta Roberto Firmino, así como a Philippe Coutinho, por lo que la Canarinha se vió forzada al juego por las bandas, con lo que consiguió aproximarse vagamente a la portería de Junior Fernández, pero sin poder hacer daño.

Lea también: Brasileños y paraguayos llenaron las gradas del Arena Do Gremio para apoyar a sus equipos Por otra parte, los de Eduardo Berizzo hicieron el partido que tenían planteado en los primeros 45 del encuentro, al cortar el avance de los locales y aprovechar ciertos descuidos para sorprender con las contras dirigidas por un veloz Derlis González que por poco perforó la portería de Alisson Becker.

Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas buscando cambiar el marcador. El combinado Guaraní comenzó a atacar con más agresividad el área Verdeamarela pero sin abandonar su perfil defensivo, aún cuando se quedaron con un jugador menos -tras la expulsión de Fabián Balbuena por juego peligroso en el 54- los de Berizzo buscaron incesantemente la ventaja en el marcador al mismo tiempo que se ocupaban de cerrar los espacios en la última línea para bloquear el ataque rival, en lo que González se convirtió en el jugador del partido.

Hasta el último recurso

Los locales sucumbieron en la frustración de lo que se convirtió en un partido de “vaivén” con un contrincante que en comparación suya era “inferior”, pero que lo supo contener hasta e punto de obligarlo a prescindir de su esquema original para integrar a Willian, quien fue su hombre clave en la segunda mitad del partido par poder generar acciones de peligro, aunque todas sin éxito.

Con la frustración en aumento en los últimos minutos de juego, los brasileños no pudieron tomar la ventaja y culminaron los 90 minutos del partido sin goles en el marcador, por lo que solo les quedó el último recurso para decidir un ganador: la tanda de penaltis.

La confianza de la Canarinha tuvo el plus anímico de que su arquero Alisson Becker hubiera atrapado el disparo de Gustavo Gómez, y lo que fue una ronda dominada por los brasileños con los tantos de William, Miguel Almirón, Marquinhos, Bruno Valdez y Coutinho, que fue interrumpida por el disparo de Roberto Firmino, que se fue desviado en lo que representó un ápice de esperanza para la Albirroja que fue desperdiciado por su jugador de referencia en el encuentro, Derlis González, para que luego llegara Gabriel Jesús con el gol de la sentencia.

Con este resultado Brasil avanza a semifinales de la Copa América, a la espera del resultado del encuentro entre Venezuela y Argentina.