todanoticia

Local

¡Que ridículo! TSE denunciará a las personas que hayan hablado de fraude


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará denuncias contra las personas que hayan hablado de fraude en cualquier espacio público.

El anuncio lo realizó el magistrado Jorge Mario Valenzuela, quien aseguró que las acusaciones han sido por parte de personas "cobardes" que usan el anonimato para señalar al TSE.

"Personas cobardes achacan a nosotros de forma anónima, posteriormente cuando tengamos determinados todos los actos se presentarán las acciones penales que correspondan en contra de personas que han gritado fraude sin tener las pruebas", manifestó Valenzuela.

El magistrado también aseguró que apoyan "en su totalidad" las acciones de allanamiento del Ministerio Público (MP) porque "permitirá esclarecer los hechos y determinar que el TSE no tiene relación alguna" con los señalamientos de fraude.

No obstante, el presidente del TSE, Julio Solórzano, aseguró que en este momento están concentrados en la elaboración de los resultados y que en su momento el pleno de magistrados analizará las acciones que puedan presentarse.

Abiertamente ha habido varios candidatos que han señalado al TSE de haber cometido fraude, uno de ellos ha sido el presidenciable del partido oficial, Estuardo Galdámez, así como el secretario general de esa misma agrupación Frente de Convergencia Nacional, Javier Hernández, y la candidata del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Thelma Cabrera.

Solórzano también recordó que la mayoría de las acusaciones han sido a través de redes sociales, por lo que el MP, como ente investigador, tendrá que determinar la viabilidad de indagar estos hechos, pero indicó que en este momento la prioridad son los resultados electorales.