todanoticia

Local

MP inicia investigación por la compra de software del TSE


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, informó que la unidad empezó una investigación para determinar si existió alguna anomalía en la compra de un sistema informático usado para las elecciones generales celebradas el 16 de junio.

El fiscal indicó que estas pesquisas buscarán determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso de adquisición realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Campo también indicó que esta investigación abarcaría las compras de otro equipo técnico que haya servido durante la primera vuelta y que se hayan dado en los días previos a esta.

ASÍ TE LO CONTAMOS: ¿Quién es el fiscal del MP que dirige allanamientos en el TSE? ¿Quién es el fiscal del MP que dirige allanamientos en el TSE? El costo del Software Entre las adquisiciones realizadas por el TSE, figura un contrato con "Datalogic Systems" por 262 mil quetzales. Este fue por la compra "de una solución de servidores, servicios y seguridad en la nube y componentes".

Esta compra, en teoría, buscaría implementar un anillo de seguridad a nivel informático.

La conferencia de prensa:

Campo hizo esta explicación durante una conferencia de prensa liderada por la Fiscal General, María Consuelo Porras, sobre los allanamientos que el MP realizó este miércoles en el Departamento de Informática del TSE.

"Quiero garantizar el debido proceso y la certeza jurídica", dijo la funcionaria.