todanoticia

Local

Los cultivos de coca en Colombia cayeron en el 2018, según Estados Unidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En la foto de archivo un carro de fumigación de la Policía elimina cultivos de coca en una zona de Tumaco, localidad del sur de Colombia, fronteriza con Ecuador.

El cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia cayeron ligeramente en el 2018 por primera vez en seis años, pero siguió estando a niveles históricos, dijo el gobierno estadounidense el miércoles.

La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca dijo que el cultivo de coca en Colombia cayó a 208.000 hectáreas en el 2018 de 209.000 hectáreas en el 2017, mientras que la producción de cocaína pura fue de 887 toneladas métricas en el 2018, en comparación con 900 toneladas métricas en el 2017.

El país sudamericano dice que los datos dados a conocer el miércoles muestran progreso hacia el objetivo acordado con Washington para reducir el cultivo y la producción a la mitad para el 2023.

Colombia es el mayor exportador de cocaína en el mundo y el crecimiento de sus cultivos de coca ha causado fricciones en los lazos con Estados Unidos.