todanoticia

Tecnologia

Videocatecismo de la Iglesia católica fue presentado en el Vaticano


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El audiovisual está compuesto por 46 capítulos en formato 4k.

En la filmoteca del Vaticano se presentó de manera oficial el Videocatecismo de la Iglesia católica.

El material audiovisual busca mediante el lenguaje del cine acercar a las personas a la vida de la fe cristiana, explicando con imágenes el catecismo de una religión que tiene más de dos mil años.

“Todo en conjunto es muy bonito. Cada episodio tiene su significado. Ya que va desde la doctrina social de la Iglesia a la oración, desde el credo a los sacramentos. Además, muchas cosas son iguales para todas las religiones del mundo, por ejemplo: no robar”, expresó para Rome reports Gjon Kolndrekaj, director del audiovisual, el lunes.

La pieza se divide en cuatro partes: La profesión de la fe; La celebración del misterio cristiano; La vida de Cristo; La oración en la vida cristiana.

El Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización fue el ente encargado de patrocinar la producción. Su presidente indicó para la página de noticias del Vaticano que “se trata de juntar la comunicación visual y la lectura del catecismo de la Iglesia católica. Con imágenes, música, personajes internacionales, provocando una visión que, ciertamente, impacta a nuestros contemporáneos”.

Kolndrekaj indicó que el rodaje tomó cerca de seis años de trabajo, mientras que las grabaciones fueron realizadas en 70 países, con un total de 16.000 lugares filmados. Dividido en 46 capítulos de media hora, cuenta con la participación de más de 60.000 personas, entre ellos 2.600 actores en promedio que han dado vida a los personajes narrados de los relatos bíblicos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Está traducido a 37 idiomas.

Un vocero del organismo religioso ha informado que se tiene pensado incluir una versión en audiolibro para las personas con discapacidad visual.

“Tenemos la obligación de hablar el idioma de quienes nos escuchan (...), una obligación difícil que nos desafía”, sostuvo Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano. Según señala una nota de Vatican News.

La producción está realizada bajo el formato 4k y está compuesta por 46 capítulos de treinta minutos cada uno.

La idea del proyecto también surgió de don Giuseppe Costa, exdirector de la Librería Editorial Vaticana, y se lo empezó durante el pontificado del papa Francisco.

Está considerado como el primer rodaje que recopila toda fe cristiana.

Gjon Kolndrekaj ha trabajado en algunas producciones con temáticas religiosas entre esas el documental “Mateo Ricci. Un jesuita en el reino del dragón”.