todanoticia

Basketbol

El griego Giannis Antetokounmpo es el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA 2018-2019


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- SANTA MÓNICA, EE. UU. Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, recibió con lágrimas el premio al MVP.

Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la final de la NBA. Pero en la entrega de premios realizada el lunes por la noche, Milwaukee sí resultó triunfador.

Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica (California). Además, Jon Horst obtuvo el galardón al Ejecutivo del Año.

Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado.

Su triunfo en la votación llegó por un amplio margen. Recibió 941 puntos y 78 votos a primer lugar, 165 unidades más que Harden. El astro de los Rockets fue segundo con 776 puntos y 23 votos a primer lugar.

¿Es actualmente la NBA un 'festín' monótono de triples? “El premio al Jugador Más Valioso no se basa en estadísticas ni en números, y evidentemente James Harden tuvo cifras increíbles, lo mismo que Paul George. Pero obviamente, se trata de ganar”, dijo Antetokounmpo detrás del escenario. “Hemos generado grandes hábitos durante la temporada y hemos podido apegarnos a los mismos. Y es por eso que hemos sido capaces de tener la oportunidad en cada partido que hemos disputado y que pudimos ganar 60 encuentros”.

El alero griego de 24 años promedió 27,7 puntos y 12,5 rebotes para ser incluido en el equipo ideal de la NBA en esta temporada, su sexta con los Bucks. Llevó a la franquicia a la mejor foja en la temporada regular.

Milwaukee llegó a la final de la Conferencia del Este, donde cayó ante los Raptors de Toronto, eventuales campeones de la liga.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

NBA Latam ✔ @NBALatam