todanoticia

Beisbol

Yankees de Nueva York pegan jonrón por 27 juego en fila e igualan récord


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de jonrones de los Yankees a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció el pasado lunes 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002.

CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de la multitud del Bronx.

Aaron Sánchez (3-10), abridor de los Azulejos, permitió siete carreras en cinco entradas y un tercio.

El cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero obtuvo su 22do salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con una producida.

Ganaron los Rockies de Colorado

En otro de los juegos David Dahl conectó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning para respaldar a Jon Gray, y los Rockies de Colorado frenaron el pasado lunes una seguidilla de tres derrotas al blanquear 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Gray (8-5) se apuntó el triunfo luego de ponchar a seis en seis episodios en los que cedió cuatro hits y repartió dos boletos. Los Rockies venían de encajar tres derrotas consecutivas en el último turno al bate ante los Dodgers en Los Ángeles.

El abridor de los Gigantes, Drew Pomeranz (2-8), igualó su mejor marca personal con 11 abanicados en cinco innings, pero cargó con la derrota tras admitir el único jonrón del encuentro.

Su marca de 11 ponches fue el máximo de un lanzador de San Francisco en cinco o menos episodios desde que se estableció la distancia del montículo en 1893, según Elias. El izquierdo eliminó a todos los bateadores que enfrentó en la primera entrada, permitiendo apenas un sencillo con dos outs de Nolan Arenado.

Wade Davis cerró el juego con pelota de seis hits logrando su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Jonrón para victoria de los Indios

Jason Kipnis bateó un jonrón al inicio del 10mo inning y los Indios de Cleveland continuaron el lunes su impresionante mes de junio con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City en un juego que estuvo demorado dos horas y 23 minutos por la lluvia.

Kipnis envió un lanzamiento de 1-0 del dominicano Wily Peralta (2-4) a las gradas del jardín derecho para su sexto vuelacercas. Mientras la bola salía del diamante, Kipnis tiró su bate, corrió las bases e hizo un ingenioso quiebro al acercarse al plato para evitar que el puertorriqueño Francisco Lindor lo mojase.

Los Indios han ganado 14 de 19 y mejoraron su foja del mes a 15-6, la mejor de la Liga Americana.

Kipnis forma parte del impresionante rendimiento de Cleveland en este inicio de verano. Tiene un promedio de bateo de .471 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en los últimos nueve juegos.

Brad Hand (4-2) lanzó un 10mo episodio perfecto para apuntarse el triunfo y el cerrador de Kansas City, Peralta, cargó con la derrota luego de admitir la carrera decisiva. El manager de los Indios, Terry Francona, se vio obligado a utilizar seis pitchers por el mal tiempo.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, con una anotada; José Ramírez de 2-2, con una anotada y una remolcada.