todanoticia

Motor

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logran un nuevo doblete para Mercedes en el GP de Francia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LE CASTELLET, Francia. El ganador del Gran Premio francés, Lewis Hamilton (i), celebra el doblete con su compañero Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.

Los dos Mercedes superaron a Charles Leclerc (Ferrari) y a Max Verstappen (Red Bull), con lo que el orden final en los cuatro primeros fue el mismo que en la parrilla de salida.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin luego de haber contenido con facilidad los intentos de adelantamiento de Bottas en la salida.

Y eso que al finalizar la carrera se lamentó del mal estado de sus neumáticos y del calor existente sobre un asfalto poco uniforme, aunque reconoció estar viviendo "el mejor inicio de temporada y de Mundial", cuando quedan 13 carreras por disputarse.

El piloto finlandés, que busca su primer título de campeón del mundo, logró superar a su compañero, cinco veces campeón del mundo, en las primeras carreras, ha visto en los más alto del podio a Hamilton en las cuatro últimas.

En una carrera sin demasiada emoción, la presencia de un cono junto a la pista, pero rápidamente recogido por un comisario de pista, fue uno de los eventos destacados.

La segunda edición del GP de Francia después de su regreso al calendario de la F1 se desarrolló ante un público numeroso, pero menos denso que el año pasado, cuando los tres días del Gran Premio estuvieron marcados por grandes atascos en las inmediaciones del circuito que no se reprodujeron este año.