todanoticia

Beisbol

El mago Olmedini recibe homenaje de Los Yankees de Nueva York


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Como parte de las actividades de la Semana de la Esperanza, Los Yankees de Nueva York sorprendieron al legendario mago ecuatoriano Olmedini, quien reside en la Gran Manzana desde hace tres décadas.

Olmedo Rentería, conocido como 'El Gran Olmedini', a sus 78 años aún cautiva con sus innumerables trucos de magia a grandes y chicos quienes viajan en el tren 4 ó 5, a pesar de que ya no puede ver a consecuencia de un derrame hace 10 años.

El metro de Nueva York vive la magia de Olmedini

El pasado miércoles la directiva de los Bombarderos de El Bronx y varios jugadores de la novena realizaron un homenaje al artista, quien fue llevado desde su residencia en East Harlem en tren, acompañado de varias estrellas del equipo a 'la casa que construyó Babe Ruth', para entretener a estudiantes de un jardín de infantes local, en el clubhouse del estadio para los niños.

Todos quedaron maravillados con las desapariciones de pañuelos coloridos y otros trucos que inclusive sorprendieron a varios peloteros quienes también participaron del evento.

El receptor dominicano Gary Sánchez recibió el lanzamiento de Olmedini previo al juego del miércoles en El Bronx.

"Es muy inspirador lo que hace y estamos aquí para apoyarlo y ser parte del show", expresó el lanzador Nestor Cortes Jr.

Ataviado con su sombrero de copa y un traje de smoking rojo, Olmedini también tuvo la oportunidad de hacer el lanzamiento inicial durante el juego de Los Yankees ante Tampa Bay, en el que la novena neoyorquina apaleó a los Mantarrayas por 12 carreras a 1.

Olmedini deleitó con sus trucos a niños de una escuela de El Bronx.

"Recuerdo a Los Yankees siempre viéndolos por la televisión", expresó Olmedini a una estación local.

Varios jugadores de la novena posan con el gran Olmedini frente al legendario estadio. /Foto Twitter Yankees

La Semana de la Esperanza yankee se festeja del 17 al 21 de junio y está en su décimo aniversario; reconoce a destacadas figuras de la comunidad.