todanoticia

Estados Unidos y Canada

Este domingo (23/06) comenzará masiva redada a migrantes en Estados Unidos, según medios


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Migrantes que llegan a la frontera de México con Estados Unidos intentan conseguir asilo en territorio estadounidense.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó este viernes el diario Washington Post, citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), dijo que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.

Según fuentes al tanto de la operación, Miami será una de las primeras ciudades donde intervendrán las autoridades de inmigración. Nueva York también está en la lista en la que están incluidas Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans y San Francisco, plublicó Miami Herald, que cita a fuentes de las oficinas del Congreso y de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según las autoridades estadounidenses, se estima que hay cerca de un millón de migrantes que han recibido órdenes de deportación. Se prevé realizar alrededor de 7,000 deportaciones de EE.UU. cada mes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que se realice una redada masiva en las principales ciudades, según el medio. El mandatario ya había adelantado el pasado lunes que se deportará a millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

La denominada "operación familiar" del ICE y del Departamento de Seguridad Nacional implica hasta 2.ooo familias que enfrentan órdenes de deportación en diez ciudades, entre ellas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Se prevé que las redadas continúen por varios días, según las autoridades del ICE. Habitaciones de hoteles serán utilizadas como áreas de almacenamiento temporal para detener a padres e hijos hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para la deportación, reporta The Washington Post.