todanoticia

Local

¡¡¡ INAUDITO !!! TSE borra los resultados de las Elecciones Generales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Luego de que se conociera que desde el próximo lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisará acta por acta los resultados de las votaciones del domingo, el sistema de resultados que figuraban en la página oficial fue reiniciado y los datos aparecen a cero.

Es decir que los datos que estaban de forma preliminar desaparecieron y prácticamente no hay resultados.

Al ingresar al portar elecciones2019.tse.org.gt/resultados e ingresar al enunciado "Resultados Preliminares Elecciones Generales 2019" se puede observar que los datos fueron reiniciados y puestos en cero.

También se reiniciaron los datos y se eliminaron las imágenes por cada mesa. Cabe destacar que en este rubro de la página se identificaron incongruencias entre los escaneado y los datos recabados por el TSE.

Esto se muestra a los usuarios que logran ingresar al vínculo mientras otros usuarios denunciaron "error" y muestra una ruta desde donde se localizó la falla.

Ante esto el presidente del TSE, Julio Solórzano, explicó que no se dio una orden expresa para colocar las páginas en blanco. Mientras que el director de informática del TSE dijo que de inmediato revisará el por qué bajaron los datos.