todanoticia

Local

Honduras: Policía se rebela contra el Presidente Juan Orlando Hernández


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Agentes de los escuadrones especiales como los llamados Cobras y tigres y antimotines, decidieron unirse al paro que ocurre en el país y que ha provocado bloqueos en distintas carreteras del país. Según unos agentes, están cansados del trato que reciben y de las condiciones precarias en las que trabajan y agregan que no quieren reprimir más a los manifestantes. Los policías utilizan pasamontañas. La situación se salió de control pues el mismo jefe de la policía de Honduras llegó a pedirles a los sublevados que dejaran las acciones de hecho pero lo sacaron utilizando bombas lacrimógenas.

En un comunicado emitido este miércoles señalan que están sufriendo constantes violaciones a sus derechos humanos fundamentales de parte de los altos mandos, en detrimento de la escala básica y que en la actual crisis en el país tienen una sobrecarga laboral a exigencia de los jefes inmediatos superiores, en franca violación a estándares internacionales de derechos humanos.

“el acta de compromiso firmada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad de fecha 05 de diciembre de 2017, que contemplaba 6 puntos, que se acordaron y que surgió del paro de brazos caídos durante la crisis poselectoral han sido violentadas y burlada la buena fe de los garantes de organizaciones de Derechos Humanos que mediaron en esa crisis”.

Mientras esto sucede, hay informaciones de un supuesto vuelo del avión presidencial a Estados Unidos. Algunas versiones afirman que Juan Orlando Hernández habría dejado el país para refugiarse en Norteamérica.