todanoticia

Musica

Muere Pepe Bustos, la voz de la Sonora Santanera


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Pepe Bustos, quien por muchos años fue la voz de la Sonora Santanera falleció este lunes 10 de junio.

La lamentable noticia fue brindada por el grupo a través de un comunicado de prensa en donde se solicita a todos unirse a la pena por el descanso de su alma.

El comunicado dice: “La única internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el Sr. Pepe Bustos quien fuera por muchos años cantante de la Sonora Santanera. Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema Perfume de Gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años, entre otros temas románticos que en especial él cantaba”.

En el mismo mensaje, la agrupación informa que la última presentación de Pepe Bustos con La Sonora Santanera fue en agosto de 2018, en la entrega del micrófono de Oro que les otorgó la Asociación Nacional de Locutores, en donde recibió un reconocimiento.

Bustos se integró a la Sonora en 1966 como cuarta voz. En 2017 se informó que el artista había sido diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad de la cual no logró recuperarse.

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana.

Se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

Recordemos al legendario cantante con una de sus mejores interpretaciones:

LA BOA

PERFUME DE GARDENIAS