todanoticia

Estados Unidos y Canada

Helicóptero se estrella contra edificio en Nueva York


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- NUEVA YORK. Un policía de la ciudad de Nueva York impide el paso vehicular tras el cierre de la Séptima avenida con la calle 51, luego de que un helicóptero se estrellara contra la terraza de un edificio de 54 pisos situado en la isla de Manhattan.

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero este lunes en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, informaron los bomberos de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas en el lugar del accidente que la víctima estaba dentro del helicóptero.

El diario New York Times informó que se trata del piloto, única persona a bordo.

De momento se desconocen las causas por las que el aparato Agusta A109E volaba en medio de una tormenta con nubes bajas y en el espacio aéreo fuertemente controlado del área central de la isla de Manhattan. Debido a una restricción de vuelo en vigor desde que Donald Trump asumió la presidencia, está prohibido que las aeronaves vuelen a menos de 914 metros (3.000 pies) de altura en un radio de 1.600 metros (una milla) de la Torre Trump, ubicada a poco menos de 800 metros (media milla) del lugar del incidente.

El helicóptero se estrelló unos 11 minutos después de que despegara de un helipuerto en el río Este, a poco más de 1.600 metros (una milla) de distancia. El comisionado de la policía, James O’Neill, dijo que la aeronave quizá regresaba a su sede en el aeropuerto en Linden, Nueva Jersey.

Los bomberos informaron inicialmente que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos".

Mal tiempo

La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-. La nave se incendió, y el fuego fue extinguido luego por los bomberos.

Los bomberos informaron inicialmente que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos".

El edificio, en el número 787 de la Séptima avenida, y la zona fueron evacuados, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Cuomo dijo que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista.

La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 14:00 local.