todanoticia

Local

Juzgado niega prisión domiciliaria a Expresidente Otto Pérez Molina, continuará en prisión


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El exmandatario buscaba ser favorecido con arresto domiciliario, pero el Tribunal B de Mayor Riesgo le negó el beneficio.

Bajo el argumento de que padece quebrantos de salud, el expresidente Otto Pérez Molina volvió a solicitar ser beneficiado con arresto domiciliario; sin embargo, el Tribunal B de Mayor Riesgo rechazó su requerimiento.

El Tribunal, presidido por la jueza Jeanet Valdés, celebró la audiencia este jueves, por orden de la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo, la cual aceptó una queja del exgobernante por el retraso en tramitar su petición de pasar de prisión preventiva a una medida sustitutiva.

Pese a que indicó tener problemas cardiacos, Pérez Molina no consiguió ser favorecido, por lo que permanecerá privado de libertad, al igual que otros seis implicados en el caso La Línea, quienes también pidieron ser beneficiados.

Según dijo el expresidente, en el caso Cooptación del Estado también solicitó una audiencia, para que se le conceda el beneficio que hoy le fue rechazado.