todanoticia

Tenis

Anisimova elimina a la campeona Halep para pasar a semis en Roland Garros


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En la más reciente sorpresa de un Abierto de Francia repleto de ellas, la campeona vigente Simona Halep fue eliminada en los cuartos de final al perder hoy 6-2, 6-4 ante la adolescente estadounidense Amanda Anisimova.

Con 17 años, Anisimova jugará su primera semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia de una de las grandes citas del tenis: Ash Barty, octava cabeza de serie. La australiana avanzó tras doblegar 6-3, 7-5 a la estadounidense Madison Keys (14ta preclasificada).

La otra semifinal pautada para mañana será protagonizada por la británica Johanna Konta (26) y Marketa Vondrousova, una checa de 19 años. Pase lo que pase, la rama femenina del torneo en arcilla coronará a una nueva campeona.

A raíz que toda la jornada de ayer se frustró debido a la lluvia, las semifinales femeninas que usualmente se juegan los jueves, una tras la otra en el estadio principal se disputarán simultáneamente en la segunda y tercera pistas.

La Philippe Chatrier, la cancha más grande del certamen, albergará las semifinales masculina, incluido el anticipado duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer. Novak Djokovic y Dominic Thiem se medirán en la otra. Se trata de la primera en que los cuatro primeros cabezas de serie acaban como los semifinalistas de un grande desde el Abierto de Australia de 2013.

En busca de un cuarto título seguido de Grand Slams, Djokovic estiró a 26 su racha de victorias en los grandes al derrotar 7-5, 6-2, 6-2 al alemán Alexander Zverev. Thiem alcanzó las semifinales por cuarto año seguido tras derrotar 6-2, 6-4, 6-2 al ruso Karen Khachanov.

No sólo ninguna de las cuatro semifinalistas ha conquistado un trofeo de Grand Slam; ninguna ha participado en la final de un grande.

Anisimova es la estadounidense más joven en las semifinales de Roland Garros desde Jennifer Capriati, con 14 años, lo logró en 1990. Y lo ha conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos a lo largo de dos semanas en París.