todanoticia

Local

Juzgado rechaza amparo de Edwin Escobar por finiquito; su candidatura presidencial está en suspenso


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil rechazó un amparo provisional solicitado por el candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, informó hoy el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza.

“De acuerdo con lo resuelto por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil, no se otorgó el amparo provisional solicitado, por razón de que el presente caso las circunstancias no lo hacen aconsejable, por no incurrir en ninguno de los supuestos legales establecidos en el artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad”, explicó Siekavizza.

El pasado 10 de mayo, la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el amparo con el que Escobar logró que la Contraloría General de Cuentas le extendiera el finiquito, uno de los requisitos para ser candidato a la presidencia, y ordenó que se enmendara el caso.

El fallo de la CC estableció que el amparo solicitado por Escobar debía seguir su curso en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil, el cual rechazó dicha acción.

El portavoz del OJ explicó que el amparo seguirá su curso hasta dictar sentencia y que de momento se está en la fase de prueba.

SIN SER NOTIFICADOS

El partido Prosperidad Ciudadana señaló que de momento no han sido notificados de la resolución emitida por el Juzgado, aunque indicaron que darán una conferencia de prensa en su debido momento.