todanoticia

Local

Es oficial: Mauricio Radford (FUERZA) está fuera de la elección presidencial


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le notificó a Mauricio Radford, presidenciable proclamado por Fuerza, no estará en la papeleta del 16 de junio.

La candidatura de Radford fue revocada por el órgano electoral y él buscó a través de la justicia ser reincorporado en la contienda.

Sin embargo, el plazo para la impresión de papeletas ya llegó, por lo cual el tribunal le notificó que el binomio que integra no podrá participar.

De hecho se le había asignado un espacio en la papeleta, pero estaba dependía de alguna resolución de las cortes, lo cual no ocurrió hasta ahora.

Se intentó llamar a Radford para obtener su postura, pero no contestó la llamada.

El exintegrante del directorio del Registro Nacional para las Personas (Renap) había sido proclamado por Fuerza junto con Abundio Maldonado como binomio presidencial.

La inscripción de Radford existió, pero fue revocada por el TSE, ante lo cual el aspirante buscó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo, el cual no se le otorgó de forma provisional el 24 de abril y luego lo confirmó la Corte de Constitucionalidad (CC) en una apelación el 15 de mayo.