todanoticia

Asia y Medio Oriente

Pronostican disminución de extrema ola de calor en India


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Nueva Delhi, 3 jun (Prensa Latina) El Departamento de Meteorología de la India pronosticó para hoy una disminución en la intensidad de la severa ola de calor que afecta la mayor parte del noroeste del país.

Debido a los vientos del este en los niveles más bajos en las regiones del norte de la India, es muy probable que la intensidad de la ola de calor disminuya sobre los estados de Punjab, Haryana, Chandigarh, Delhi y Uttar Pradesh, señalan los meteorólogos.

Es probable que partes de Rajasthan y Madhya Pradesh experimenten temperaturas extremas, mientras la ola de calor puede mejorar en otras partes del país. Churu en Rajasthan registró el domingo un máximo de casi 49 grados centígrados.

El Departamento de Meteorología clasifica la condición de ola de calor si la temperatura máxima de una estación alcanza al menos 40 grados Celsius o más para las llanuras, 37 grados o más para las estaciones costeras y al menos 30 grados o más para las regiones montañosas.

Te puede interesar: Papa "pide perdón" a gitanos por la discriminación que han sufrido

El intenso calor paralizó la vida normal en Rajasthan, donde un agricultor murió de insolación el domingo, mientras que Churu seguía siendo el lugar más caluroso del país con un máximo de 48.9 grados. En Sri Ganganagar el mercurio registró 48.6 grados Celsius.

Las localidades de Bikaner, Jaisalmer, Kota y Barmer registraron un máximo de 48.1 grados, 47.8 grados, 47.5 grados y 47.2 grados Celsius, respectivamente.

La capital Jaipur presenció el día más caluroso de la temporada en la medida en que se registró una temperatura máxima de 45.5 grados centígrados.

También, las condiciones de ola de calor prevalecieron en varios lugares de Uttar Pradesh, donde Banda fue el lugar más caluroso del estado con 47.4 grados Celsius.