todanoticia

Local

Thelma Aldana en Twitter: "...los corruptos y un juez oscuro quieren vengarse"


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La exfiscal general, Thelma Aldana, y candidata presidencial proclamada por el partido Semilla pero no inscrita, envió en Twitter, un mensaje luego que se publicara la solicitud a la Policía Internacional para que se emita alerta roja internacional.

Aldana escribió: "Siguen los ataques en mi contra. Las instituciones secuestradas del Estado al servicio de los corruptos y un juez oscuro, quieren vengarse por haberlos enfrentado. No me derrotarán".

El juez al que se refiere Aldana es Víctor Manuel Cruz Rivera, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, quien en marzo giró la captura en su contra y el pasado 17 de mayo, solicitó a la Interpol gestionar activar la alerta roja, lo que significa la captura internacional de Thelma Aldana.

No es la primera vez que exfiscal arremete en contra de Cruz. En una entrevista con Fernando del Rincón lo tachó de la misma manera. Aldana se encuentra en Estados Unidos y ha argumentado en otras entrevistas que la persecución en su contra es originada por lo que ha denominado "Pacto de Corruptos", que según ella "tiene varias cabezas", y ha señalado al presidente Jimmy Morales.

El Ministerio Público está a cargo de la investigación, pero los detalles se han mantenido en secreto debido a la reserva que solicitó la fiscalía a cargo. Se sabe que la investigación gira en torno a una plaza fantasma que habría ocupado el ahora Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos.