todanoticia

Asia y Medio Oriente

Mohammad Alí Najafí, exalcalde de Teherán, confiesa que mató a su esposa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El hecho registrado en Irán sobre la muerte de una de las esposas del exalcalde de Teherán, Mohamad Alí Najafí, ha generado conmoción y controversia tras la confesión del ex burgomaestre que reconoció ser culpable del homicidio de su segunda esposa, Mitra Ostad.

Najafí, quien también fue ministro, quedó detenido luego de haber reconocido el asesinato. Su declaración, difundida por la televisión estatal, precisa que habían tenido varias discusiones y en una de ellas la mató.

"Me enfadé y saqué el revolver para asustarla mientras ella iba hacia la bañera (…) Cometí un error y ella perdió la vida", afirmó.

El fiscal iraní Mohammad Shahriari dijo que la mujer murió al recibir varios disparos, uno de los cuales alcanzó el corazón, reportó otra agencia de noticias semioficial iraní, Tasnim. Añadió que su cuerpo fue hallado en el dormitorio de un apartamento en el séptimo piso de un edificio residencial en el norte de Teherán.

El veterano político, de 67 años, fue elegido alcalde de Teherán en agosto de 2017. A los 7 meses de su mandato, renunció al cargo por varias razones. De acuerdo a medios internacionales, las razones fueron por "problemas de salud", pero se difundieron rumores que apuntaban a que el motivo era que se había casado por segunda vez con una mujer más joven -la ahora víctima-. Otra posible razón de su renuncia fue el baile realizado por niñas en un acto del ayuntamiento, que fue señalado por la fiscalía y los sectores radicales debido a que en Irán las mujeres no pueden bailar en público.

Najafí posee una maestría en matemáticas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue ministro de Ciencia y Educación en las décadas de 1980 y 1990 y jefe del Centro de Planificación y Presupuesto iraní.